QUERIDO TÚ
- AUTORES PUNTO 10 -CREACIÓN LITERARIA IDARTES
- 21 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 22 nov 2020
Autor: Daniela Camila Piña Flórez -CARTA FRAGMENTO DE NOVELA

Mi querido niño:
Escribo estas palabras con un nudo en la garganta y sintiendo cómo las lagrimas luchan por salir. No puedo creer que estés cumpliendo 18 años. ¡Feliz cumpleaños, mi pequeñito!
Aún recuerdo la primera vez que llegué a tu casa, tenías apenas 3 años, te escondías tras la falda de tu madre y me mirabas con esos enormes ojos curiosos. Con esa tierna voz preguntaste quién era yo y te respondí en ese instante que sería tu nana, que había llegado a tu vida para cuidarte, protegerte, enseñarte muchas cosas y sobre todo para quererte con todo mi corazón. Probablemente no te acuerdes, pero fue una conexión instantánea, pues me sonreíste y me llevaste a jugar contigo.
“Y en las noches eras tu quien me leía una historia antes de dormir. Juntos nos metimos en muchos problemas, chiquito”
En este día de tu cumpleaños, te pienso con mucho cariño y no dejan de pasarse por mi mente los recuerdos de cuando eras apenas un niño que estaba descubriendo el mundo.
Podías pasar horas viendo por la ventana como las hormigas andaban una detrás de otra en perfecto orden. Tomabas las cosas con calma, examinabas cada situación antes de tomar una decisión. Te encantaba jugar al aventurero, y aunque ponías tu cuarto patas pa’ arriba, la sonrisa en tu rostro mientras saltabas de un lado a otro no tenía precio. Puedo decir con orgullo que fui yo quien te enseñó a leer.

Nunca vi a un niño que amase tanto la lectura como tu, ¿te acuerdas que andabas siempre con una maletita que cargaba tres libros, uno feliz, uno triste y uno de poesía? Y en las noches eras tu quien me leía una historia antes de dormir. Juntos nos metimos en muchos problemas, chiquito. Yo era tu cómplice y tu mamá siempre terminaba enojada, en especial cuando llevabas un animal enfermo a la casa, pero creo que ella no alcanzaba a entender que tu corazón es tan grande, que no soportas el sufrimiento de ninguna creatura. Creo que eso es lo más admiro de ti, me enseñaste tantas cosas en estos 14 años… Hoy solo puedo decirte que jamás pierdas esa pasión por el conocimiento, sigue demostrando lo inteligente, lo valiente, lo amable y cariñoso que eres.
Verte crecer fue el mejor regalo que me ha dado la vida. Tuve el privilegio de evidenciar como poco a poco te transformabas en el maravilloso hombre que eres hoy.
Chiquito mío, no sabes lo que daría por estar a tu lado este día tan especial y cocinarte lo que tanto te gusta. Cuando vengas de visita, te prometo, te haré tu plato favorito. Tu mamá dice que estas bien, por allá en la gran ciudad, pero no dejo de pensar en ti en cada momento del día, quisiera aún poder arroparte en las noches y darte la bendición en las mañanas. Cuídate mucho, ahora que yo no lo puedo hacer.
Escríbeme, mi niño, no te olvides de tu Mamá Lu.
¡Feliz cumpleaños!
Con cariño, Lucinda García. (Mamá Lu)
Comentarios